Winter Gardens en Singapur - el mejor edificio del mundo

Jardines de invierno en Singapur, reconocido como el mejor edificio del mundo, ganando el prestigioso World Architecture Festival 2012.


El principal arquitecto de este proyecto es el de Wilkinson Eyre con Grant Associates, Atelier One y Atelier Ten. El complejo está representado por dos edificios, situados en el corazón de los nuevos jardines del parque de la bahía, ocupa una superficie de 101 hectáreas.
El proyecto se basa en la estrategia del Gobierno para transformar a Singapur en una "ciudad dentro de un jardín". Enormes invernaderos son una combinación de diseño moderno y tecnología novedosa en el campo de la climatización. La exposición permanente incluye numerosas plantas de jardín mediterráneo y semi-áridas de regiones tropicales. El complejo también se prevé la realización de los programas regulares de flores.

El diseño de jardines es sorprendente en su sencillez aparente fragilidad. Están hechas de un vidrio especialmente diseñado que absorbe la luz solar excesiva. Además, en el techo de la cúpula es extraíble, la creación de sombra a las plantas, si la temperatura excede el máximo permitido. La construcción de suelo se realizo escondiéndo las tuberías especiales con agua fría, manteniendo la masa de aire refrescante en la parte inferior, mientras que el aire caliente se eleva a la parte superior de la cúpula. Una planta de energía solar especial genera la cantidad necesaria de energía. Así, las plantas estan muy bien independientemente de las condiciones meteorológicas.

Comentarios

Entradas populares