El Treehotel en Suecia para amantes de la naturaleza


Ubicado en la naturaleza virgen del norte de Suecia, la idea detrás de Treehotel es ofrecer un alojamiento de alta categoría en un emplazamiento armonioso.  Junto con algunos de los principales arquitectos de Escandinavia, cinco treerooms de diseño único se creó en Harads, unos cincuenta kilómetros de la ciudad de Lulea, Suecia.
Los treerooms se encuentran 4-6 metros por encima del suelo, todas con vistas espectaculares del río Lule. Una parte muy importante del concepto es hacer una mínima huella ecológica . Por lo tanto, el hotel está construido alrededor de los valores ecológicos en los que importantes recursos se han dedicado a la búsqueda de la construcción sostenible y soluciones energéticas. Por ejemplo, cada habitación cuenta con baños de combustión y sumideros de agua eficientes.

El Mirrorcube es un emocionante escondite entre los árboles, camuflados por paredes de espejos que reflejan su entorno.














El OVNI
La sala se echa en material compuesto resistente - todo para crear el diseño más ligero, pero fuerte y lo mas sostenible posible. El interior de la habitación tiene un ambiente moderno y confortable en dos plantas. El OVNI se construye para cuatro personas, dos adultos y dos niños, con dormitorios independientes, baño y sala de estar. 30m ² es todo lo que necesitas para una escapada confortable a los sueños infantiles.











El Nido de Pájaro
El nido del pájaro se basa en el contraste entre el exterior y el interior. El treeroom exterior no es más que un nido de pájaro gigantesco. Le da un camuflaje para que rápidamente desaparecen y se convierten en parte del entorno.
El interior, por otro lado, es familiar y exclusivo. Es un ambiente amplio para una familia con dos niños. Las paredes están revestidas con paneles de madera y las ventanas casi desaparecer en la red exterior. La habitación es de 17 m² y cuenta con dormitorios independientes, baño y sala de estar. Usted entra en el Nido de Pájaro con la ayuda de una escalera retráctil.











The Cabin
La ubicación de este treeroom se basaba en la idea de crear una plataforma en lo alto de una colina con vistas a la fuerte valle del río Lule. Se puede llegar a la cabaña  a través de un puente horizontal entre los árboles. En la parte delantera del puente es un gran deck de madera.
El puente es una estructura larga e interesante entre los árboles. La cabina se cuelga un poco off-set, bajo la cubierta, en parte para reducir visualmente el tamaño y en parte para dar al cuarto árbol su aspecto personalizado.
La cabina es como una cápsula, un cuerpo extraño en los árboles. La habitación es de 24 m² y tiene capacidad para dos personas, con cama doble, baño y terraza.











El Cono
El Cono se basa en la simplicidad y accesibilidad, tanto en términos de material y diseño. La habitación es una estructura tradicional de madera con tres fundaciones en el suelo para dar una sensación de altura y luminosidad y también estabilidad.














El Sauna Tree
El baño en una sauna de vapor es mucho más que un simple baño.




Comentarios

Entradas populares